Iniciada en 1999, la Fundación fue pionera en la generación de una cultura del reciclaje solidario de este producto en Colombia y realiza un esfuerzo constante por mantener ese liderazgo.

Esta campaña de impacto ambiental con profundo contenido social que involucra la participación ciudadana y convoca la solidaridad de entidades y personas usuarias de impresoras INK-JET y LASER, tiene doble propósito:

viñeta

Recuperar los cartuchos vacíos que gracias a la generosidad de los usuarios, llegan a la Fundación en calidad de donación y son comprados por las casas matrices que los producen o por empresas legalmente constituidas que les dan una adecuada utilización de acuerdo a sus políticas internas . Los ingresos obtenidos son destinados a financiar nuestros programas.

viñeta

Hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de la protección del medio ambiente, a través de la utilización de materiales de deshecho en beneficio de los niños que viven en las calles, sectores ambos considerados como altamente vulnerables.

Lexmark aliado estratégico

La recolección en las entidades se realiza a través de un LIDER, funcionario comprometido con nuestra labor, quien voluntariamente se encarga del acopio de los cartuchos y de la promoción de la campaña dentro de la Empresa. Gracias a ellos, hemos logrado una mayor calidad en los servicios ofrecidos a los niños de nuestras sedes.

Respetando los requerimientos de algunos fabricantes, pactamos un convenio con Lexmark de Colombia, que adquiere los cartuchos que la Fundación recoge en desarrollo de la campaña y procede a destruirlos de acuerdo a sus políticas corporativas. Otras marcas como Xerox, Canon, Hewlett Packard son destinadas a la industria de la remanufactura en EEUU y Canadá.


Actualmente tenemos 460 empresas vinculadas, pero necesitamos de muchas más para cumplir nuestros objetivos.

Amigos, Empresarios o Estudiantes:

Si desean que sus cartuchos vacíos se conviertan en factores de vida y esperanza para un niño de la calle, no duden en comunicarse con nosotros!

Desde otras ciudades es posible hacer su donación gracias al decidido apoyo de la empresa transportadora COLVANES ENVIA.