Las actividades lúdicas permiten un adecuado acercamiento con los nińos

JICA es la agencia oficial establecida por la legislación japonesa, para la cooperación técnica a nivel gubernamental. Ha decidido colaborar financieramente a la Fundación Niños de Los Andes, reconociéndola como una ONG local que beneficia a los niños y jóvenes de la nación colombiana.

La Fundación Niños de Los Andes, con el objetivo de cualificar los servicios ofrecidos mediante las Patrullas de Rescate de la institución y los talleres educativos que desarrolla, firmó con esta Agencia un importante Acuerdo de Cooperación Internacional.

Atención extensiva a todos los habitantes de calleCualificando el trabajo de patrullas

Durante 3 años, JICA ayudó financieramente a la Fundación en la ejecución de algunos de sus programas, a cambio de que nosotros ejecutáramos los proyectos con responsabilidad y calidad, respetando el Plan Anual de Operaciones del Acuerdo.

El propósito fundamental de esta negociación fue promover el retorno social del habitante en situación de calle a través de las Patrullas de rescate de la Fundación y cualificar la protección, educación y capacitación vocacional que reciben los niños de la calle que ingresan a los programas de reeducación de la institución.

Website: www.jica.gov.jp