“ Lo que yo hago tu no puedes hacerlo, y lo que tú haces yo no puedo hacerlo. Pero podemos hacer muchas cosas juntos: Ayudar a la gente.”

                                                                  Madre Teresa de Calcuta. 1994.

Históricamente hemos contado con el apoyo de  personas positivas y generosas, que a través del compromiso, la tolerancia y la disciplina  dejan de lado sus actividades cotidianas para  dedicar VOLUNTARIAMENTE  parte de su tiempo a la labor de la Fundación. Mediante  participación activa, estos filántropos vinculan su propio esfuerzo a la solución de la problemática de los niños  en situación de calle, con un enfoque de solidaridad entendida como deber y no como caridad.

COMO VINCULARSE

Alejandra haciendo recreación a los niños

La  vinculación a la Fundación puede hacerse de distintas maneras y desde la perspectiva personal y profesional de los interesados, aprovechando la experiencia o sentir de cada uno.  Básicamente se divide en trabajo CON los niños y trabajo PARA los niños.

Trabajo CON los niños

Se refiere  a las actividades de participación directa con ellos. Existen varias alternativas :

Dyna de Koegler anualmente realiza la catequesis de los niños que van a recibir los Sacramentos.Martha del Castillo en labor de patrulla.

Magolita reparte su tiempo trabajando con y para los niños.Estas actividades se llevan a cabo en las   sedes y  deben realizarse bajo la estricta orientación y supervisión de la Dirección Social. Se programan de acuerdo a los horarios  establecidos, previa aprobación de un anteproyecto o plan de trabajo.  Nuestro equipo interdisciplinario se encargará de una correcta inducción , adecuado entrenamiento y eficaz labor.

Mauricio García-Herreros, ayer voluntario hoy miembro de Junta Directiva.

Trabajo PARA los niños

Está relacionado con actividades de apoyo en el área administrativa, de divulgación o de gestión solidaria:

Organizando el archivo fotográfico.En general se refiere a soporte técnico y profesional al que por razones de presupuesto la Fundación difícilmente puede acceder.

Por este motivo, consideramos de vital importancia aunar esfuerzos con otras personas o entidades,  en procura de encontrar los medios para  convertirnos en una verdadera empresa social y lograr que los niños en situación de manifiesta vulnerabilidad a la violación de sus derechos fundamentales  puedan mejorar sus condiciones de vida.

Qué hacer?
 

De antemano GRACIAS por su voluntad de servicio.

Hardy Kluge, el abuelo deportista compartió un año con los niños.Para extranjeros

La Fundación cree en la hermandad de las naciones y en la cooperación internacional, como herramientas fundamentales para su  crecimiento técnico institucional y en consecuencia aprecia el interés de personas de todos los países del mundo por unirse a nuestra causa.

Exigimos algunos requisitos mínimos además de los anteriormente mencionados, para garantizar el éxito de su labor:

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS Y BIENVENIDOS A COLOMBIA Y A LA FUNDACIÓN NIÑOS DE LOS ANDES