La Fundación Niños de Los Andes es una organización sin ánimo de lucro, concebida como fórmula de protección y rehabilitación de un grupo poblacional creciente de niños y niñas de la calle, en condiciones de gran vulnerabilidad a la violación de sus derechos fundamentales. Mediante programas y servicios adecuados, ofrecemos soluciones reales para mejorar la calidad de vida de los niños y alcanzar su desarrollo físico, mental, espiritual y social; reconociéndolos así como sujetos de derecho.

Nos sostenemos con aportes de personas y empresas con sensibilidad y responsabilidad social que apoyan nuestra labor, campañas y eventos que promueve la administración y Organizaciones internacionales que financian proyectos específicos.

Nuestras políticas se ajustan a los requerimientos del Estado Colombiano, motivo por el cual las sedes tienen sus licencias de funcionamiento vigentes, con Personería Jurídica otorgada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF según Resolución No. 00539 del 24 de Junio de 1988.

Contamos con la Auditoria de Deloitte y la Revisoría Fiscal nombrada por la Asamblea General.

 

El nacimiento de nuestra Fundación está marcado por un compromiso social individual que asumió el Doctor Jaime Jaramillo, quien decidió luchar con todos los medios por la niñez desamparada, brindándole atención médica, alimento, afecto y un lugar para vivir.

La Fundación cuenta con seis centros operacionales ubicados en Bogotá, el municipio de El Rosal, Cundinamarca; y Manizales Caldas.

Nuestros niños, hombres del mañana, serán los forjadores de la paz que tanto anhelamos. Con nuestra ayuda podrán ser útiles a una sociedad afectada hoy por la pobreza, el desempleo y la guerra que destruye vidas y hogares, devasta regiones y se olvida de que el amor, la fe , la comprensión y la solidaridad, son los únicos medios para conseguir la paz.