Escenario de nuestro trabajo

Contribuir al esfuerzo público y privado en la restitución y defensa de los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle y sus familias, con la opción de la construcción de una nueva alternativa de vida, facilitando su reintegro familiar e inclusión social.

Brigadas de salud

Procuramos su sana alimentación

Cuidado sustituto familiar

Intervención terapeútica permanente

Formación académica básica

Inculcamos su Fé en Dios

Capacitación en diversos oficios

Incursión en el área tecnológica

La música terapia eficaz

Transporte seguro

Motivando a los egresados

1.  Realizar un acercamiento con las patrullas de rescate estableciendo vínculos afectivos y profesionales con el niño y niña en su medio (calle) e invitándolo a participar en el programa.

2.  Acoger en la Fundación a los niños y niñas que están dentro del perfil de ingreso o remitirlos a otro programa especializado según sea el caso.


3.  Prestar atención integral ambulatoria a toda la población de calle, niños y adultos, de manera directa o remitiéndolos a otros programas.

4.  Atender las necesidades básicas a nivel emocional y biológico, desarrollando acciones específicas de afianzamiento en hábitos de aseo y alimentarios, habilidades sociales básicas, normas para la convivencia, procurando un cuidado sustituto familiar dentro del respeto a la individualidad.


3.  Garantizar los servicios de salud : odontología, medicina y nutrición cubriendo primer y segundo nivel de atención, según las necesidades del niño o niña dentro del programa.


4.  Brindar atención e intervención terapéutica y orientadora desde las áreas de psicología, trabajo social, terapia ocupacional, educación, nutrición, de acuerdo con el proceso integral de rehabilitación.

5.  Brindar un proyecto educativo institucional (PEI) y planes curriculares acordes con el perfil de los niños y niñas usuarios del programa.

6.  Vincular a los niños y niñas en programas de educación formal dentro o fuera de la institución, desarrollados en el Colegio Papá Jaime para los 5 primeros grados de la educación básica primaria o fuera de la institución en planteles educativos debidamente aprobados, de acuerdo con la ubicación escolar del niño, niña y joven.

7.  Desarrollar talleres prevocacionales y prelaborales que le procuren elementos en la definición ocupacional y laboral futura.

8.  Planear y realizar actividades culturales, deportivas, recreativas y lúdicas acordes con el momento vital del niño o niña.

9.  Propiciar espacios de participación promoviendo la toma de decisiones que conlleven a la construcción del proyecto de vida formándolo como un ciudadano democrático.

10.  Mantener informado al niño, niña y joven sobre la evolución de su proceso y situación legal logrando que desarrolle una actitud proactiva con su vida.

11.  Realizar el estudio del medio familiar, mediante una intervención orientadora y/o terapéutica del grupo familiar con el fin de lograr el reintegro a dicho núcleo.

12.  Realizar un seguimiento y una atención orientadora desde el momento del egreso del programa, que consolide su inclusión social.

Estos objetivos se logran a través de la puesta en marcha de los diferentes programas y servicios que ofrece la Fundación.